Trabajamos de forma constante para defender los derechos de las personas mayores y erradicar el edadismo.
El Observatorio del Edadismo trabaja de forma constante para defender los derechos de las personas mayores y erradicar el edadismo.
Desde el área de Comunicación e Imagen hemos lanzado la «Guía para una Comunicación Libre de Edadismo hacia las Personas Mayores» dirigida especialmente a periodistas y medios de comunicación y destinada a orientar y resolver posibles dudas que puedan surgirles en su cobertura de noticias relativas a personas mayores de cara a servir como herramienta útil para un periodismo realista con las personas mayores, y, por tanto, alejado de estereotipos. Como líderes y generadores de opinión en la sociedad, los periodistas son actores clave para la lucha contra el edadismo, mejorando el lenguaje, la imagen y el relato que se transmite del envejecimiento desde los medios de comunicación.
A través de esta Guía pretendemos educar, socializar e informar para que los medios de comunicación construyan realidades nuevas sobre las personas mayores.
Nuestra misión es acabar con el edadismo y construir una sociedad inclusiva donde las personas mayores sean reconocidas por su sabiduría, su contribución y su resiliencia.
Para facilitar el acceso a la información y promover la diversidad lingüística, hemos traducido la Guía a las lenguas cooficiales.
Desde el Observatorio del Edadismo queremos contribuir a la preservación y promoción de la cultura y la entidad de cada región y garantizar una comunicación inclusiva, diversa y respetuosa. Además, de esta forma queremos garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a la información de manera equitativa enriqueciendo el panorama mediático y cultural del país.
Únete a nosotros en este recorrido de sensibilización y juntos cambiaremos la forma en la que el mundo ve y valora a las personas mayores.